fbpx

A través de nuestro Canal Virtual JUNTOS APARTE 2020: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, iremos desplegando materiales con las voces de pensadores y artistas aliados, colaboradores locales y del mundo, que han sido determinantes en la construcción del relato fronterizo para la ciudadanía a través de las artes.

Tras cinco semanas revisitando las memorias de JUNTOS APARTE 2017 y 2019 de mano de nuestros aliados, el Canal Virtual JUNTOS APARTE 2020 invita a la charla con los artistas españoles Avelino Sala y Jorge García, miembros de Equipo Sublime, y el artista Mauricio Sánchez, Consejero municipal de Artes plásticas y visuales de Cúcuta. Compartiremos su experiencia en Cúcuta y su visión sobre el potencial del arte para la intervención social crítica y la construcción ciudadana en la frontera.

Esta conversación será el abrebocas de la última etapa del Canal Virtual, que consolidará en un archivo digital permanente toda la experiencia de JUNTOS APARTE y su aporte, a través del arte contemporáneo, el pensamiento crítico y la participación ciudadana, a la construcción de un nuevo relato, una memoria viva de reconciliación social e integración binacional, en la frontera colombo-venezolana.

Conoce las líneas de acción de JUNTOS APARTE para formar talento, generar modelos de intervención y establecer espacios de relacionamiento que triangulan experiencia sensible, intercambio de saberes y aprendizaje colectivo, aproximando el hecho artístico a usuarios y comunidades con metodologías flexibles adaptadas al contexto. La emoción y el saber hacen del arte contemporáneo su mejor aliado para la convivencia fronteriza en el capítulo Pedagogía y mediación.

Seguimos JUNTOS APARTE!

We continue to be TOGETHER APART!

Canal Virtual JUNTOS APARTE 2020:
Memoria, frontera, integración.

Virtual Channel JUNTOS APARTE 2020:
Memory, Border, Integration

Este proyecto fue posible gracias al generoso apoyo del pueblo de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos son responsabilidad de la Fundación EL PILAR y no necesariamente reflejan las opiniones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.