This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Mauricio Sánchez 2017-12-21T22:50:40-05:00

Project Description

 
Lúdica errante de la serie Territorios fronterizos
Intervención directa sobre muro con alambres de púas
Dimensiones variables
2017
Cortesía del artista
 

Lúdica errante de la serie Territorios fronterizos, es un ejercicio lúdico de dibujo artesanal con alambre de púas, alambre negro y ramas secas de origen vegetal. La pieza que se presenta en esta exposición enfatiza el tema de la frontera como territorio físico e imaginario en el que se patentiza un límite.

La obra representa una mirada sobre el entorno. La presencia simbólica del alambre de púas (en algunos casos) es una línea que atraviesa el plano, estableciendo un hito visual y temático que hace clara alusión a la frontera como límite punzante contrario al fluir natural de la vida y las relaciones.

 

Mauricio Sánchez (Bucaramanga, Colombia, 1965). Estudió arte en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas en Caracas, Venezuela (1982-1991). Desde 1989 empezó a exponer sus trabajos en los salones de la Galería Espiral de la Cristóbal Rojas. En 1991 llevó a cabo su primera exposición individual auspiciada por el entonces Consejo Nacional de Cultura de Venezuela (CONAC) en los espacios del hoy Centro Cultural Municipal. Posteriormente su trabajo se presentó en la Casa de la Cultura del Espíritu Santo de la Grita en el Táchira y de regreso en la Casa de las Cajas Reales en la ciudad mitrada de Pamplona, Colombia.

Sánchez como muchos de los que nacen y crecen en territorios culturales signados por una división fronteriza, ha vivido entre los territorios de la línea que divide Venezuela y Colombia. Por esta característica de su vida ha fijado el interés temático de su pintura en el paisaje como marco de toda territorialidad. Mucha de su obra reciente actualiza una mirada sobre el entorno, en la que la naturaleza se ve impactada por la intervención humana, mostrando árboles partidos, hojas que caen y ramas secas, pero donde aún el colorido y los hermosos contrastes del fondo modulan el dramático grafismo de la vegetación devastada.

A lo largo de su carrera ha recibido muchos premios y reconocimientos. En 1991 recibió la Mención Honorífica XVI Salón Nacional de Arte de Aragua, Venezuela; Tercer Premio “500 Años del Descubrimiento” del Salón Nacional de la Gráfica en La Filatelia, Caracas (1992); Tercer Premio en el Salón Cámara de Comercio de Cúcuta, Colombia (1995); Gran Premio Frontera del V Salón Binacional de Artes Visuales de la Frontera Colombo-Venezolana (1995); entre otros.