This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
María Ruido 2018-05-03T11:30:16-05:00

Project Description

 
 
Le rêve est fini
El sueño terminó
Video
47’
2013 – 2014
Cortesía del artista
 

Le rêve est fini, es una película inscrita dentro de un proyecto más amplio producido por el MoCAB de Belgrado y ARTIUM de Vitoria, titulado Violencias invisibles. Le rêve est fini, habla de las relaciones entre el estado, el derecho de ciudadanía y el control sobre los cuerpos (re)productivos, o lo que es lo mismo -y parafraseando a F. Engels- entre las bases mismas de la propiedad: la familia y el estado

Tras las revoluciones árabes de 2011 y la crisis de la pesca a finales de 2012 en las islas Kerkennah (el territorio tunecino más cercano a Italia), el Mediterráneo Sur ha acentuado su carácter de tumba anónima para más de 17 mil inmigrantes muertos desde principios de los 90’. La película refleja a través de imágenes y palabras, los residuos y las huellas de aquellos que permanecen en su tumba marítima y deben permanecer invisibles para que el simulacro de la democracia y los derechos humanos ‘neo-coloniales’ y ‘necropolíticos’ siga funcionando.

 

María Ruido (Ourense, España, 1967). Artista visual, investigadora y docente. Desde 1998 desarrolla proyectos interdisciplinares sobre los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia. Su trabajo audiovisual se centra fundamentalmente en el campo del ensayo visual y el fotomontaje, además de mantener desde 1997 una actividad continua como teórica e investigadora en torno a la elaboración de las imágenes y sus marcos socio-políticos de construcción.

Es profesora en la Universidad de Barcelona y está implicada en diversos estudios sobre las políticas de la representación y sus relaciones contextuales. Su trabajo Plan Rosebud 2. Convocando a los fantasmas (2008), fue galardonado con el premio al mejor documental internacional en el 47º Festival de Cine Independiente de Nueva York. Entre sus obras se destacan Ficciones anfibias (2005), ElectroClass (2011) y bien Le rêve est fini/the dream is over (2013 – 2014). Además, sus ensayos documentales han sido visionados en numerosos festivales internacionales de cine.

Entre sus exposiciones individuales se mencionan el Total Work junto a Ursula Biemann en Sala Montcada, Barcelona (2003); Os Traballos e os días, Galería Ad Hoc, Vigo, España (2006); La escena del crimen en Sala A. Palacios, Círculo de Bellas Artes, Madrid (2008); Work & Words del Museo Carrillo Gil, México (2009); Plan Rosebud: producing bodies, building memories del C. C. Puertas de Castilla, Murcia (2010) y L’oeil impératif en Centre d´Art Santa Mònica, Barcelona (2015).

María Ruido web oficial
María Ruido en Wikipedia
María Ruido en Rosa Santos