This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Carlos Zerpa 2018-04-20T12:18:16-05:00

Project Description

 
La frontera
Instalación
Dimensiones variables
2002
Cortesía del artista
 

La frontera, es una instalación que concibe el espacio de una mesa de ping-pong como el territorio dividido por una red que representa la frontera. Puede observarse en la obra que las raquetas tradicionales han sido sustituidas por crucifijos que simbolizan los muertos del narcotráfico y la complicidad de la religión, así como una montaña de cristal pulverizado (una posible sustancia psicotrópica altamente coleccionable) crece en su centro sin fronteras.

Zerpa, citando a Lenon, dice: “Imagina que no existen las fronteras. El borderline espera que lo cruces al otro lado pero eso está prohibido. El juego continúa”.

 

Carlos Zerpa (Valencia, Venezuela, 1950). Es un artista de medios no convencionales (instalaciones, ensamblajes, arte sonoro, performances y nueva pintura). En 1970 inicia su actividad expositiva en la II Muestra de pintores jóvenes, Rotary Club, Valencia. Al año siguiente en la misma ciudad, presenta su primer performance en Venezuela: Señores y señoras, buenas noches, así como las películas en súper 8, Orda Indiana, Efectos, 12 minutos y Film blanco.

La evolución en la obra de Zerpa se pone de manifiesto en la exposición India Nova (1988), donde trata el imaginario de artistas europeos a propósito del nuevo mundo, a modo de sátira. Desde esta época el artista abandona el conceptualismo y se lanza de lleno en una propuesta objetual que tiene momentos estelares representados por sus vitrinas, ensamblajes, pinturas y hasta sus publicaciones Batido pingüino, Kick Boxer y la revista RasgadodeBoca (1999). En 1993 expone en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA; en el Museo MARCO de Monterrey, México; Chrysler Museum de Virginia Estados Unidos y en el San Diego Museum of Art (1992-1993).

Actualmente es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español – REMES y director de la revista virtual, Rasgadodeboca. Zerpa da clases y seminarios de arte NO convencional, es representante-corresponsal en Caracas del Bruce Lee Little Dragon Club y forma parte de la Comunidad Iberoamericana de Frank Zappa.

Blog de Carlos Zerpa
Carlos Zerpa en Wikipedia
Carlos Zerpa en Artishock